Auriculares de estudio: elegir equipos para grabar, mezclar y masterizar

Destacados Noticias musicales

Al igual que con todos los equipos de audio, elegir un par de auriculares de estudio es como sacar una aguja de un pajar. El mercado está inundado de opciones, que varían drásticamente en su rango de precios, y la terminología técnica no lo hace más fácil. Al menos todos tienden a usar el mismo tipo de cable . ¡Pero no tema, ya que tengo algunas respuestas para usted! Reduzcamos sus opciones y nos aseguramos de que obtenga el par de auriculares de estudio perfectos para satisfacer sus necesidades.

Cerrado hacia atrás vs. abierto hacia atrás

Posiblemente una de las preguntas más comunes que me hacen cuando se trata de auriculares es: «¿Cuál es la diferencia entre cerrado y abierto?». En esencia, la diferencia es relativamente simple. Los auriculares cerrados tienen tazas completamente cubiertas. Cada una de las copas en auriculares abiertos permite que el sonido se disipe a través de su parte trasera. Tiene perfecto sentido, ¿verdad? Entonces, ¿por qué sería esto algo con lo que los fabricantes de auriculares se molestarían? El razonamiento básico es una combinación de derrame de sonido y presión de sonido.

Digamos que estamos grabando voces sobre una pista de acompañamiento. Para lograr una grabación limpia que tengamos un gran grado de control en la etapa de edición, debemos minimizar el sangrado tanto como sea posible. Por esta razón, usaríamos auriculares cerrados. Mantendrán nuestra pista de acompañamiento en los oídos de la cantante y fuera de nuestro micrófono. Para un gran ejemplo de algunos auriculares clásicos de estudio cerrado, eche un vistazo al Beyerdynamic DT100.

Ahora, como otro ejemplo, pensemos en el ingeniero de mezcla, trabajando tarde en la noche en el estudio. Si es usted y está a menudo mezclándo sin interrupciones durante horas al final, lo último que querrá hacer es fatigarse los oídos. Utilizar audífonos abiertos permitirá que las ondas de sonido lleguen a su oído y también a los auriculares, creando menos acumulación de presión de aire. No solo esto, sino que los auriculares abiertos de alta calidad tienden a ofrecer una mayor sensación de claridad dentro de una mezcla. Esto tiende a depender del material original, pero generalmente es el caso. Algunos de los mejores audífonos abiertos en el mercado son los Beyerdynamic DT990s.

En, y sobre el oído

La probabilidad aquí es que si está buscando comprar auriculares de estudio, probablemente no esté considerando el enfoque interno. Los auriculares intrauditivos tienden a ofrecer una representación muy baja de la gama baja. A menudo, incluso luchan por reproducir todo el espectro de frecuencias por completo. Del mismo modo, la naturaleza de su posicionamiento significa que el sonido se inyecta directamente en el oído, por lo que es difícil para el cerebro traducir la acústica o diferenciar entre las reflexiones temprana y tardía. Sin embargo, tener un par de auriculares decentes en la oreja puede ser increíblemente útil para verificar brevemente el equilibrio de una mezcla. También ofrecen un gran rechazo de ruido, así que si está en un apuro e intenta hacer algo de trabajo en el camino, podrían ser un salvavidas.

Los auriculares en la oreja probablemente estén más cerca de lo que está considerando. La naturaleza de este diseño tiende a ofrecer un sonido abierto y aireado. Esto se debe simplemente a que, a diferencia de los auriculares intrauditivos o sobre oreja, no le cierran completamente en su entorno. Algunas veces, los audífonos intrauditivos pueden ser un buen compromiso cuando no puede permitirse el uso de auriculares abiertos de estudio. En general, su diseño es lo que limita la calidad del sonido. Muchos pueden ofrecer audio de alta frecuencia y muy alta calidad. Sin embargo, cuanto mejor sea el rendimiento, más tendrá que pagar.

Finalmente, los auriculares que se colocan sobre la oreja son probablemente los auriculares de estudio más comunes que encontrará. Por lo general, ofrecen un ajuste más cómodo con el mejor nivel de cancelación de ruido externo. Los controladores más grandes significan una mejor representación del extremo inferior y el diseño más grande permite un mayor control sobre la respuesta de frecuencia. Ya sea que esté buscando audífonos con grabación cerrada o audífonos con mezcla abierta, probablemente se inclinará hacia un diseño sobre la oreja para obtener la mejor calidad. Los precios oscilarán entre $ 50 y $ 1000 para una calidad superior .

Studio Headphones vs Studio Monitors

Ahora, agradezco que muchos de ustedes no tengan el espacio ni el presupuesto para los monitores de estudio. Igualmente, muchos de ustedes estarán acostumbrados y muy cómodos con la mezcla de auriculares. Una vez dicho esto, no logrará la mejor mezcla posible utilizando auriculares como su principal fuente de escucha. Los auriculares de Studio son fantásticos (sin mencionar muy importantes) como una forma de verificar el equilibrio de sus mezclas mientras trabaja. Es probable que gran parte de su audiencia escuche con auriculares. Debido a la naturaleza psicoacústica de los auriculares, querrá asegurarse de que su música suene bien en ellos también. Incluso los ingenieros de masterización usarán auriculares como referencia, pero siempre finalizarán el trabajo utilizando monitores de estudio.

TL; DR

Hay muchos tipos diferentes de auriculares para elegir. Los oídos internos son pequeños y portátiles, pero en general no brindan la calidad necesaria en el estudio. Los auriculares en la oreja suenan abiertos y aireados, pero no le darán mucha cancelación de ruido. Los auriculares over-ear studio probablemente sean la mejor opción para la mayoría de ustedes, ya que ofrecen una calidad superior en términos de respuesta de frecuencia y reproducción de sonido. Los audífonos abiertos son fantásticos para mezclar y masterizar, ya que crean menos estrés en los oídos y dan un sonido generalmente más claro. Los audífonos cerrados son lo que se debe comprar si desea realizar muchas grabaciones. Aplique este conocimiento a su propia situación y tome la decisión correcta al comprar auriculares.

Fuente original (en inglés): Studio Headphones: Choosing Equipment for Recording, Mixing, & Mastering

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.