Usando sonidos del mundo real para una mezcla más interesante

Destacados Noticias musicales

No tenemos la historia escrita para saber esto, pero parece probable que la música más antigua se inspiró en la cacofonía de sonidos emitidos por el mundo natural; aves cantando, ranas croando, corrientes que fluyen y hojas que soplan en armonía y disonancia. Estos sonidos del mundo real todavía son inspiradores hoy en día, haciendo apariciones en partituras de películas, canciones pop y baladas de rock. El mundo del diseño de sonido se basa en esta música natural. También hay varias formas de incorporar estos sonidos en sus propias canciones y mezclas.

Escuchando sonidos del mundo real para melodía y ritmo

La naturaleza se puede utilizar como una herramienta para ayudar a escribir una canción. Puede sonar absurdo, pero las melodías y los ritmos naturales nos rodean. Si bien cada pájaro puede cantar una melodía ligeramente diferente, hay un patrón en cada canción. Del mismo modo, un viento aullante podría emitir una colección de lanzamientos. Incluso estructuras hechas por el hombre como generadores pueden tararear una nota constante, inspirando un telón de fondo para un simple acorde o melodía.

Hoy, la mayoría de nosotros estamos conectados todo el tiempo, incluso al aire libre. Si bien es tentador poner unos auriculares en una caminata o trotar, considere al menos una vez simplemente asimilar la música de la naturaleza. Al principio, es posible que no escuche mucho, pero si presta más atención, de repente se encontrará tarareando una nueva canción, una inspirada en el mundo natural que te rodea.

Usar sonidos del mundo real en tu mezcla

Los sonidos del mundo real no son solo herramientas inspiradoras, sino que también pueden usarse como instrumentos en sí mismos o como señales temáticas. Si piensa lo suficiente, probablemente pueda inventar una canción o dos que utilicen uno de estos sonidos en alguna parte. Aquí hay solo dos ejemplos clásicos: (Sittin ‘On) The Dock of the Bay de Otis Redding se abre con el sonido de las olas rompiendo en la orilla, desapareciendo lentamente a medida que la guitarra se desvanece; Allentown de Billy Joel comienza con un silbato de tren justo antes de que aparezcan dos éxitos. En ambas canciones, los sonidos de apertura se relacionan con el tema de la canción. El primero hace referencia a la nostalgia y al paso del tiempo, y se siente sentado junto a una bahía, mientras que el segundo se ocupa del viaje, la guerra y el simbolismo estadounidense.

Por supuesto, estos sonidos no necesariamente tienen que abrir o cerrar una canción. Pueden estar integrados en la canción, ya sea solo o detrás de la música como ambiente. Otra forma en que estos sonidos del mundo real se pueden usar en tu mezcla es a través del muestreo. Esto es cuando se captura un sonido y luego se usa como una «nota» que puede ser modulada y mezclada con otros sonidos, o utilizada por sí misma. Por ejemplo, el sonido de un disparo podría tomarse como muestra y luego mezclarse con una trampa para un sonido temible y literalmente violento. Hay sitios con grandes colecciones de estos sonidos para el uso de muestras, aunque nada le impide grabar algo usted mismo.

Conclusión

Si toda la música proviene del mundo natural, tiene sentido que utilicemos estos sonidos en nuestras canciones. Ya sea por inspiración, mezcla o muestreo, experimente con diferentes sonidos para obtener resultados únicos. Solo es natural.

Crédito imagen superior: Luis Poletti
Crédtio imagen central: Zachary Staines

Fuente original (en inglés): Using Real-World Sounds for a More Interesting Mix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *