10 cosas que debe saber antes de ingresar a un estudio de grabación

Destacados Noticias musicales

¿Le encanta estar en el estudio de grabación? Hay dos lados de la música de grabación: la ingeniería y el rendimiento. Normalmente, el artista entra al «espacio» de los ingenieros para capturar lo mejor posible su arte. Dicho esto, y habiendo participado en ambos roles, confío en que si se tienen en cuenta estas sugerencias la próxima vez que grabe, será mucho más sencillo para todos los involucrados. La preparación antes de ingresar al estudio facilitará la vida y también ahorrará unos pocos dólares. Aquí están las 10 cosas que debe saber antes de ingresar a un estudio de grabación:

1. Guía – Estar preparado

La contratación de un estudio de grabación es costosa dependiendo del tiempo utilizado. Por lo tanto, una guía de acuerdo es una necesidad antes de ingresar a un estudio de grabación. El dinero y el tiempo son siempre un problema cuando se graba. Su guía hará que las cosas avancen rápidamente. No pierda el tiempo comiendo y charlando con amigos. Además, tenga en cuenta que la mayoría de los músicos pasan un tiempo calentando antes de grabar.

2. Arreglos de canciones

La mayoría de los grupos/músicos de la actualidad no se dan cuenta de cuánto puede afectar una canción en el estudio si no se tiene muy en cuenta la disposición de la canción . La organización de las canciones que se grabarán debe completarse antes de ingresar a un estudio de grabación. Esto se puede lograr practicando canciones con la banda/músicos de antemano, o enviándoles la grabación de un ensayo previo (por teléfono, por ejemplo) para practicar.

3. Referencia de audio del músico (mezcla)

Siempre es beneficioso para un músico/banda traer muestras de audio/referencias de su trabajo a un estudio de grabación. A veces, los términos técnicos de audio pueden tener una ligera diferencia de significado entre partes, términos como sobrecomprimido, lo suficientemente alto, estilo disco, luz en batería, etc.
En otras palabras, muestras de audio que tienen una referencia cruzada a un término particular ayuda en la aclaración.

4. Revisa tu presupuesto de grabación

Antes de ingresar a un estudio de grabación, un músico/banda debe revisar el presupuesto general para la grabación. Recuerde que un presupuesto de grabación debe cubrir tanto la mezcla como el seguimiento en el estudio. Considere cuántos músicos necesitará grabar y asegúrese de que el presupuesto cubrirá todo en el estudio.


5. ¡Tenga en cuenta que grabar en un estudio puede ser un desafío!

Grabar en un estudio tiene una atmósfera diferente a la de interferir en otro lado. Solo para interferencia puede haber inspirado confianza en hacer lo suyo, pero grabar frente a un ingeniero/productor desconocido hace que uno se sienta menos cómodo. Recuerde practicar siempre tanto como sea posible para construir una buena relación y ganar confianza.

6. Liderazgo

Determine qué persona de su banda tiene la mejor experiencia general de grabación en estudio. Podría ser quien pueda ver la música como un conjunto de muchas piezas, y no solo como alguien que quiera subir las pistas de guitarra lo más alto posible. Puede tratarse de una o dos personas, pero se debe designar a un miembro de la banda para que trabaje en estrecha colaboración con el ingeniero para garantizar que el concepto de la banda se difunda. Después de registrar todo, esta persona también debe sentarse en las sesiones de mezcla para calcular los niveles y la colocación de los instrumentos, y los demás.

7. Menos personas son mejores

Aunque parezca genial grabar en un estudio, es incluso mejor tener menos personas allí. Trata de no invitar amigos que puedan perder tu tiempo. A pesar de que es grandioso tener amigos a su alrededor para obtener apoyo, y muchos sienten curiosidad por ver lo que está pasando, la realidad en el estudio es la concentración en el trabajo, el enfoque y la toma de decisiones musicales. ¡Esté allí para trabajar y hacer las cosas! Los estudios pueden ser costosos, por lo que no vale la pena distraerse innecesariamente. Chatee con amigos si es necesario, pero recuerde que solo está ahí para grabar. En cualquier caso, puede ahorrar un tiempo valioso teniendo las mismas conversaciones después del trabajo.

8. Sea positivo

Mire la experiencia de grabación en el estudio como resultado de la preparación personal, así que prepárese con anticipación y haga una lluvia de ideas con la banda (si está presente). En el estudio, si tiene un presupuesto ajustado, puede seguir revisando el tiempo, por lo tanto, pese a cualquier estrés, continúe sacando lo mejor de su grabación y manténgase al tanto de las cosas. Aunque los músicos están ahí para apoyarlos, esfuércese por hacer las cosas para el final de la sesión. Algunas cosas pueden salir mal en el camino, como si el baterista pudiera romper una baqueta (así que de antemano traiga piezas de repuesto). Las cuerdas de guitarra pueden ser un golpe en el estudio, especialmente si su plan es grabar un álbum completo. Para evitar que las cuerdas se vuelvan aburridas e insípidas, asegúrese de reemplazarlas cada 24 horas de reproducción.

9. Estar organizado

Es imperativo ensayar bien antes de grabar en un estudio y estar a tiempo para grabar. Para las bandas, cada miembro debe estar en el estudio a la hora designada. Además, no es una mala idea reunirse con el productor y el ingeniero con mucha antelación para asegurarse de que cumplan con el programa de grabación.

10. Trae tu disco externo contigo

No olvide llevar una unidad USB/externa al estudio para recibir los archivos grabados del ingeniero de sonido. Algunos archivos pueden ser masivos al grabar, por ejemplo, archivos WAV . Además, algunos estudios no se molestarán en enviar archivos a Dropbox o WeTransfer, ya que tomaría horas hacerlo.

Conclusión

No tenga miedo ni intimide al estudio si es la primera vez que entra. Todos cometen errores la primera vez, y lo mejor es practicar su música para lograr su mejor interpretación. Puede ser divertido en el estudio de grabación, ya que es una atmósfera creativa donde los músicos parecen tener ideas afines. Fotos incluso pueden permitirse (con permiso) para Instagram/Facebook. Lo más importante es que los músicos están allí para llevar su grabación al siguiente nivel. Depende de cada músico disfrutar de la mejor experiencia de estudio al tiempo que mantiene su profesionalismo.

Fuente original (en inglpes): 10 Things to know before entering a recording studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.