5 consejos para cambiar el juego de los creadores de música

Destacados Noticias musicales

Invertir Melodías

Este es un enfoque de la música bastante interesante que hasta hace poco desconocía por completo. No estoy hablando de una máscara de fondo aquí, sino más bien del concepto de tomar prestado e invertir melodías para estimular nuevas ideas. Muy a menudo, crear melodías puede ser la parte más difícil de comenzar con una nueva canción. Desea parecer inteligente y creativo a la vez que original y conservando la integridad artística. Con la cantidad de música que se está creando en estos días, esto puede ser un poco abrumador. Aquí es donde invertir en melodías puede ser una gran pequeña herramienta de creación.

Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban – Pablo Picaso

Para hacer esto, va a necesitar algo de inspiración. No debería ser demasiado complicado, ¿verdad? Una vez que haya encontrado una canción que realmente le gusta, por alguna razón, escuche algunas de las pequeñas secciones de la melodía. Esto podría ser voz o instrumentación. Una vez que haya encontrado una pieza que realmente admire, déle la vuelta y podrá comenzar a modificarla para convertirla en algo que funcione para usted. Puede hacer esto invirtiendo el orden de las notas o invirtiendo el movimiento de la escala. Este pequeño truco maravilloso ahora le ha dado un lugar para comenzar y puede adaptarlo y modificarlo hasta que obtenga algo que se adapte a su estilo. Este truco también es excelente para construir contra-melodías y armonías. Al identificar canciones que están en la misma clave que la suya, puede asimilar las ideas de otras obras a las suyas propias. Es como una rudimentaria técnica de muestreo que le ayuda a desarrollar las ideas que ya conoce y ama.

Trabajar fuera del cuadro de género

Este es un método comprobado que funciona con tantos músicos. Ya se trate de clientes atrapados en una rutina o aficionados que buscan desarrollar sus habilidades, la idea de alejarse de su zona de confort siempre arroja excelentes resultados. Tiene que pensar en esto como un trabajo escolar. Le han dado las habilidades básicas que lo hacen creadores de música competentes. Ahora necesita aplicar algunas investigaciones externas a estas habilidades para llevar las cosas al siguiente nivel. Algunos de los mejores músicos son geniales porque no caben en una sola caja. Pueden llevarlo del doble swing de jazz a la rumba sin dudarlo y esta habilidad los abre a nuevas ideas originales. Igualmente, la capacidad de usar sonidos del mundo real que no son necesariamente musicales, pueden agregar un carácter serio a sus canciones. Una vez que no está estudiando música, realmente está fuera de la caja.

Ahora bien, esta puede ser una tarea bastante desalentadora, especialmente para algunos de los nuevos creadores de música. Mi sugerencia es encontrar un género que no esté muy lejos de su área preferida pero que sea lo suficientemente diferente como para necesitar aprender algo nuevo. Incluso vale la pena encontrar a alguien con quien colaborar, que normalmente trabaja en un género diferente para usted. Tomarse el tiempo para estudiar y apreciar nuevas escalas musicales o ritmos puede ayudarlo a combinar ideas nuevas y existentes en algo diferente y maravilloso. ¡Solo mire Ethio-Jazz! De la misma manera, es probable que esta capacidad de asimilar influencias externas sea lo que realmente le ayude a entrar en la corriente principal (si es su deseo, por supuesto). La capacidad de conservar la integridad artística, al tiempo que muestra los modismos típicos de la música popular es una forma segura de llegar a la cima.

Automatización

La automatización es algo fantástico que puede cambiar seriamente la forma en que hace música a pasos agigantados. Muy bien no es para todos, estoy seguro de que muchos creadores de música prefieren un enfoque más acústico y orgánico, pero todavía es algo que creo que todos deberían considerar investigar y aplicar a sus trabajos. El mayor temor de muchos cuando se trata de automatización es «¿cómo voy a volver a crear esa vida?». En verdad, generalmente no lo hará a menos que esté usando pistas de acompañamiento. Sin embargo, eso realmente no importa. El arte de la actuación en vivo genera tanta energía y compromiso en sí mismo, que nadie se dará cuenta realmente (ni se preocupará por eso) si no hay elementos automáticos presentes.

Puede hacer cosas increíbles con la automatización de mezcla y estos elementos realmente pueden ayudar a que las canciones sigan avanzando y evolucionando. Esto es especialmente útil cuando está luchando con cómo evolucionar sus melodías y mantener las cosas musicalmente interesantes. La introducción de efectos en ciertas partes de la canción puede actuar como la introducción de otro instrumento si se hace de manera convincente. Uno de mis trucos favoritos es la reverberación automatizada en octava por encima del tono durante los coros. Esto agrega sensación de frescura al tiempo que introduce una capa completamente nueva, similar al violín sobre el chelo. Igualmente, podemos hacer cosas más drásticas, como la automatización de los niveles húmedo y seco de una mezcla para crear un sonido más depurado durante una determinada sección de la canción. O tal vez podría ir loco con la automatización de algunos retrasos y utilizar comentarios para construir nuevas capas. La automatización realmente no tiene límites y si puede ajustar el parámetro de un complemento, puede automatizarlo. Enloquezca, juegue y cree nuevos paisajes sonoros locos que agregan una nueva dimensión a su música.

Teoría musical

Teoría de la música, da miedo ¿verdad? Eso es lo que se suele pensar, pero aprender algunos cambios básicos en la teoría cambia la vida. Poder identificar una escala, invertir un acorde y afinar una muestra es realmente invaluable. Dentro de esta era de la información, hay literalmente millones de videos disponibles para aprender teoría musical básica y no hay una buena excusa para que ningún creador de música tenga al menos lo básico en sus cinturones de herramientas.

No solo tener un poco de teoría musical en su conjunto de habilidades le ahorrará tiempo, sino que también lo alejará de las escalas básicas y los modos musicales en los que es fácil caer. Esto genera una música más imaginativa y una mayor oportunidad para el pensamiento original. Combine su teoría musical con sus estudios de diferentes géneros y estará encaminado a un repertorio completamente nuevo que nunca supo que existía.

Gestión del tiempo

Guardé esta para el final ya que creo que podría ser una de las cosas más importantes en esta lista. Se ha Luchado con esto por muchos años, especialmente cuando se comienza como profesional. Rutinariamente sobre el libro, lo que significaba decepcionar a los clientes y nunca hacer tiempo para la música propia. Pero todos los músicosdeben cometer errores, ¿verdad? Como creadores de música, deben hacer tiempo para sus propias obras, pero estirarse demasiado. Se trata de saber lo que puede manejar y no establecer plazos poco realistas. Hay una línea bastante fina entre la automotivación y simplemente estresarse.

Planear proyectos y establecer plazos razonables podría ser todo lo que necesita para abrir sus horizontes como músico. Intentar hacer demasiado a la vez puede llevar a sofocar el proceso creativo y a introducir dudas en sus habilidades. Saber cuándo tomar un descanso es tan importante como escribir música. Un gran concepto para dedicar tiempo a la música son las ideas de «Trabajo profundo» de Cal Newport.

El trabajo profundo es la capacidad de enfocarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente. Es una habilidad que le permite dominar rápidamente información complicada y producir mejores resultados en menos tiempo.

La próxima vez que decida comenzar un nuevo proyecto o escribir una nueva canción, comience por hacer un plan de acción. Al principio, es un proceso tedioso. Sin embargo, se pone mejor. Establezca plazos razonables para cada etapa que no limiten su flujo de trabajo personal. Este plan puede incluir todo, desde escribir hasta promocionar su música. Solo recuerde construir en días de descanso. Úselos para sumergirse en otra música y olvide sus proyectos por completo. Tomarse el tiempo y enfocarse en diferentes ideas es probable que conduzca a revelaciones dentro de sus propios proyectos.

TL; DR – Consejos para creadores de música

Hay tantos consejos y trucos para los creadores de música. Trabajar fuera de la caja y experimentar con nuevos géneros puede generar una gran influencia. Inspírese en las obras de otros pueblos y adapte sus ideas a las suyas. Si aún no lo ha hecho, tómese un tiempo para estudiar teoría de la música básica. Experimente con la automatización en el proceso de producción y no permita que su miedo a la replicación en el mundo real limite las cosas creativas que puede hacer. Finalmente, administre su tiempo adecuadamente. Cree planes y establezca plazos razonables que no lo estresen.

Fuente original (en inglés): 5 Game Changing Tips for Music Creators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *