¿Necesita una cabina vocal?

Destacados Programas de Radio

Por ahora, probablemente sepa que no hay una sola forma de grabar o mezclar nada. De hecho, experimentar con diferentes sonidos, micrófonos, entornos y técnicas puede dar como resultado las canciones más únicas. Ya hemos repasado algunos consejos sobre cómo grabar voces profesionalmente, pero incluso estos solo sirven como pautas para que comience. Mientras que los profesionales a menudo usan métodos probados y verdaderos para grabar voces, siempre hay espacio para doblar la convención. Una de las características clave de una grabación vocal profesional típica es la cabina vocal. ¿Pero por qué es esto, y son las cabinas vocales necesarias para una buena grabación de sonido ?

¿Por qué tener una cabina vocal?

Los estudios más grandes a menudo tienen una cabina vocal, en parte porque más espacio permite esta características adicionales, y porque más espacio puede significar más sangrado y sonido ambiental. Las cabinas vocales aíslan la interpretación vocal, por lo que es más nítida y mucho más fácil de mezclar en el camino. Puede construir estas cabinas de muchas maneras, algunas cerradas y otras con espacio abierto. Algunos estudios más pequeños incluso convierten un armario o anexo de repuesto en uno. Los paneles fonoabsorbentes con frecuencia alinean una cabina cerrada para mayor aislamiento. Estos paneles de insonorización absorberán, difundirán o reflejarán diferentes frecuencias dependiendo de su material y grosor, por lo que el tipo de espuma importa al considerar la calidad vocal deseada.

Las cabinas vocales no siempre están completamente cerradas, sin embargo. Las cabinas de sonido portátiles rodean el micrófono desde la parte posterior y los laterales, y los paneles insonorizados colocados detrás y a los lados del vocalista pueden ayudar a aislar el sonido sin encajonarlo completamente. No importa el tipo de cabina, el objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar la ejecución vocal más pura posible y mantener alejadas las influencias externas.

¿Son necesarias las cabinas vocales?

Pero, ¿y si no quiere aislar por completo las voces? Para algunos productores, esta idea puede parecer una locura. Pero el sonido de la sala, si se captura correctamente, puede agregar sabor a una grabación vocal. Sin embargo, si quiere deshacerse de la cabina vocal, debe prestar atención a los patrones polares de su micrófono . El patrón polar más efectivo para estos propósitos es el patrón cardioide . Este patrón captura el sonido proveniente del frente y minimiza el sonido de la parte posterior del micrófono. Si desea obtener más sonido de la sala, un patrón polar puede enfatizar la reverberación natural de la sala al absorber más reflejos del lado izquierdo y derecho y menos del rendimiento vocal directo.

Además, con compresión, reducción de ruido y ecualización, las voces todavía pueden sonar limpias sin necesidad de utilizar una cabina vocal. En última instancia, se reduce a preferencia y experimentación. Las canciones con más grano y energía cruda podrían querer un sabor vocal más orgánico. En casos como estos, vale la pena salir del stand para escuchar cómo se mezcla todo.

Conclusión

La grabación de voces se puede hacer de varias maneras. Las cabinas vocales producirán las voces más limpias. El abandono del stand puede ofrecer un sonido más natural y cualidades únicas, especialmente con el tratamiento acústico adecuado en la sala . Ambos métodos proporcionan valor y deberían usarse para diferentes escenarios de grabación.

Fuente original (en inglés): Do You Need a Vocal Booth?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.