Complementos de compresores, acabamos de escuchar mucho sobre ellos y con buenas razones. La compresión es uno de los componentes vitales de una mezcla junto con EQ, y los dos se combinarán para proporcionar mayor peso y profundidad en la mezcla. Una mezcla creada con compresión de calidad en sus pistas, buses y grupos simplemente sonará más equilibrada musicalmente, más robusta y tendrá más actitud. La compresión es un arte elusivo, y tener los mejores plugins de compresores a su disposición es la mitad de la batalla. Hay muchos tipos diferentes de compresores, ¡es bueno revisarlos antes de seguir leyendo!

Fabfilter Pro-C

Fabfilter’s Pro C es un tremendo compresor que tiene una amplia gama de usos. Tiene tres modos distintos de compresión, incluidos los modos Opto, Clean y Classic. El Fabfilter Pro-C tiene todas las configuraciones de compresión habituales. Estas configuraciones se optimizan perfectamente en términos de calidad de sonido y respuesta a las configuraciones definidas por el usuario. El Fabfilter Pro-C puede lograr cualquier cosa, desde sutil a la compresión de bombeo o de-essing. Lo que hace que el Pro-C sea un verdadero stand-out como uno de los mejores complementos de compresores es su funcionalidad MS. Puede ampliar grupos y buses activando el modo MS y ajustando el nivel relativo de los canales medios y laterales, a la vez que los comprime individualmente. Funciona como un compresor de cadena lateralbrillantemente, también. Puede comprimir el canal medio de los sonidos del tambor mientras deja el lado intacto o solo ligeramente comprimido, por ejemplo.

PSP Vintage Warmer

El PSP Vintage Warmer no se parece mucho con su estilo utilitario. Realmente es una fuerza a tener en cuenta. Muchos pensarán ¿cómo pude ir sin esto? Cuando lo usan Funciona como un compresor de una o varias bandas y utiliza un algoritmo vintage muy cálido. Es un complemento realmente flexible que se puede utilizar para limitar la pared de ladrillo o proporcionar compresión suave de la rodilla a cualquier fuente. Básicamente, intenta duplicar grabadoras analógicas cuando se presionan, y esto es lo que PSP logra magistralmente. La emulación analógica proporciona carácter y pegamento a su pista. Este complemento proporciona ese elusivo pegamento auditivo que une los instrumentos sin problemas. Es un verdadero caballo de batalla y tiene un gran conjunto de ajustes preestablecidos para que pueda avanzar.

UAD 1176LN

La versión de hardware de este compresor se lanzó en los años 60 y se utilizó en grabaciones clásicas de Michael Jackson, Led Zeppelin y muchos otros. Es un clásico real y tiene la capacidad de proporcionar una rápida compresión de ataque y liberación con una salida de sonido hermosa y un rendimiento flexible. Este es un gran compresor para agregar carácter a sus pistas y puede operarlo con ajustes de ataque/liberación extremadamente rápidos. Desde una compresión muy sutil, suave en la rodilla o transparente hasta una distorsión total, este compresor realmente agrega ese sonido a tus pistas. Es un compresor bastante sencillo, así que no espere demasiadas campanas y silbatos; es simplemente un compresor de instrumentos de alto rendimiento y se considera uno de los mejores complementos de compresores para este rol.

NEVE® 33609/33609SE Compressor

Neve tiene una excelente reputación y este compresor le permite recrear las no linealidades del equipo clásico en sus pistas. Es maravillosamente suave y con carácter y se puede utilizar en pistas individuales, grupos o autobuses para pegar instrumentos y agregar un poco de arena caliente. Neve realmente ha modelado esto perfectamente e incluso puede usarlo para la compresión paralela. No es de extrañar que Neve haya producido uno de los mejores complementos de compresores y el 33609/33609SE es maravillosamente musical. Este compresor también es excelente para las voces y utilizarlo en su cadena vocal proporcionará excelentes resultados.

API 2500

El API 2500 es un pilar de Wave y realmente se presta para cualquier configuración de compresión. La API 2500 es notoriamente buena para agregar fuerza y actitud a los grupos de percusión. Tiene un diseño dual que permite a los usuarios comprimir dos canales mono con una configuración singular. Hay un par de diferentes tipos de compresión, un interruptor analógico para mayor calidez y todas las configuraciones de compresión habituales. En general, la API 2500 realmente puede sacar el zumo de sus pistas y tiene una cierta calidad rítmica cuando se utiliza para comprimir bastante duro con una configuración de rodilla dura. La API 2500 tiene una gran variedad de ajustes preestablecidos y se puede utilizar para cualquier cosa.

Compresor Híbrido H-Comp

El H-Comp es un caballo de batalla económico de Waves. La serie H de complementos busca combinar características digitales y modeladas analógicamente para mayor flexibilidad y musicalidad. Este compresor se basa en el comportamiento del engranaje analógico, como tubos y transistores, y puede seleccionar el carácter analógico entre 4 tipos distintos. Este compresor también tiene un estado húmedo/seco, agregando una fácil compresión paralela a su repertorio de características flexibles. Algo único sobre este compresor es su modo Punch. Esto permite que una parte de un transitorio no se comprima, lo que significa que puede retener un ataque puro sin comprimir antes de comprimir la señal restante. Además, tiene una configuración de sincronización de tempo para que realmente pueda bloquear la liberación con su pista. ¡Realmente asombroso! Las olas han diseñado algunos complementos geniales y esto es totalmente suyo. Es económico y tiene que calificar como uno de los mejores complementos de compresores.

SSL Master Buss Compressor

Este compresor de masterización es omnipresente en los mejores estudios del mundo. La consola Solid State Logic G es una unidad famosa que ha inspirado muchos complementos. Waves se asoció con SSL para crear la serie 4000 que contiene ecualizadores, canales y este compresor. El compresor maestro de bus SSL es apreciado por los mejores ingenieros. Tiene una habilidad elusiva para unir mezclas con el calor y la energía análogoseso trae una pista a la vida. Este no es el complemento más flexible pero puede hacer maravillas con su pequeña cantidad de configuraciones. Funciona muy bien para comprimir grupos. Por ejemplo, puede ejecutar su bajo y batería en un grupo y comprimirlos juntos para hacer que las cosas choquen con una bomba rítmica. El compresor Masterbus SSL también es fácil de usar. Sus presets proporcionan sugerencias ideales. Fácilmente uno de los mejores complementos de compresores de Waves.

Softtube FET

Softube ha creado hardware excelente y este plugin se basa en el famoso compresor FET de estado sólido. Este compresor tiene una impresionante gama de características. Incluye compresión paralela, filtros de detección, capacidad de ataque súper rápido y control de relación continua. El FET es una bestia real y tiene una agresividad reconocida. Si lo presionas, responderá en especie e impartirá una adorable capa de distorsión. El Softtube FET le gusta ser utilizado para aplastar o golpear pistas y lo recompensará con algunos armónicos cálidos.

Compresores de tu DAW

Todos los DAW tienen compresores incorporados. Algunos son mejores que otros. Los de Ableton son de lejos los mejores en oferta. Ofrecen un compresor estándar para compresión de vías y compresión de cadenas laterales. Su plugin Dynamics multibanda está diseñado para la compresión multibanda. Por último, el compresor de pegamento está diseñado para grupos o buses de mezcla. Es bastante similar al compresor SSL Bus Master. Están todos muy bien construidos y entre ellos, puede obtener excelentes resultados sin la necesidad de gastar más en los compresores de posventa.

Elegir los mejores complementos de compresor

Aquí hay muchos compresores de calidad y todos pueden aportar algo especial a una mezcla. Nunca se puede tener un solo compresor, por lo que clavar uno como lo mejor es simplemente imposible. Si tiene algunos combinados con sus complementos DAW, entonces debería estar todo bien. Idealmente, es bueno tener un compresor para pistas de instrumentos individuales, un compresor para grupos y un compresor para compresión M/S.

Fuente original (en inglés): The Best Compressor Plugins for Windows and Mac

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.