Las 6 mejores maneras de promocionar tu estudio de grabación

Destacados Noticias musicales

En un mundo donde la creación de música se ha vuelto tan simple como repetir un ritmo, muestrear sonidos libres de derechos de autor y usar tutoriales en línea para mezclar, podría parecer que el estudio de grabación se está convirtiendo en un artefacto. En cierto sentido, esto podría ser cierto, pero hay otra versión de esta historia. En todo caso, los estudios de grabación son cada vez más prominentes, están mejor equipados y son más buscados que nunca. La diferencia es que la industria y la institución del estudio de grabación han cambiado bastante desde su ascenso a mediados del siglo XX. Entonces, en lugar de morir, el estado del estudio simplemente se está transformando. Pero, ¿qué significa todo esto para tu estudio? ¿Cómo se puede competir con los millones de estudios caseros baratos que aparecen cada año mientras se destacan contra los profesionales que se han hecho nombres para sí mismos y sus estudios? Si está dispuesto a gastar algo de tiempo y un poco de dinero extra, puede estar listo para atraer a más clientes de los que pueda imaginar. Vea estos consejos para promocionar su estudio de grabación de la manera correcta.

1. Diríjase a su audiencia

Pregúntese a ai mismo: ¿para quién es su estudio? ¿Qué tipo de músicos o géneros planean atender? ¿Es estrictamente un productor de rap? ¿Quiere grabar bandas de rock? Tal vez quiera hacer un poco de todo. En cualquier caso, es bueno tener una identidad antes de comenzar a anunciar su espacio. Mientras más objetivo tenga, más personas llegarán, tanto a través de las redes sociales como del marketing tradicional.

En la actualidad, los puntos de venta como Facebook e Instagram facilitan el análisis de datos demográficos específicos. Al anunciar su página o publicación, puede limitar su alcance para obtener el máximo impacto. Esto incluye grupo de edad, intereses, región y más. Encuentre su nicho y promocione su estudio de grabación.

2. Gear up

Tener el equipo de audio adecuado es crucial si quiere que otros tomen su estudio en serio. Una vez más, el equipo que elija dependerá en cierto modo del tipo de música que planea grabar, excepto algunas grapas como una computadora poderosa, preamplificador sólido, DAW profesional, cables de audio , etc.

Cuando se trata de comercializar su estudio, sin embargo, también querrá otros tipos de equipos. Por ejemplo, tendrá que tomar buenas fotografías y videos de su estudio para tentar a nuevos clientes. Esto significa que querrá una cámara sólida, trípode, buena iluminación y algún software de edición para imágenes y video. Recuerde, usted está vendiendo una experiencia completa , no solo un buen producto que suena.

3. Si es necesario, obtenga ayuda adicional

No todos los ingenieros o productores son necesariamente excelentes en marketing, fotografía o edición de videos. Algunas habilidades se transfieren a otros, pero cada persona es diferente y las personas solo tienen mucho tiempo y energía. Entonces, si solo quiere concentrarse en grabar y producir música, es posible que necesite subcontratar parte de su marketing para promocionar su estudio de grabación.

La colaboración es clave. Afortunadamente, encontrar gente dispuesta y capaz de ayudar en este departamento es más fácil que nunca. Si no conoce a ningún gurú de las redes sociales o expertos en imágenes, intente buscar en línea a profesionales independientes y agencias cercanas. La externalización de su comercialización es, por supuesto, un costo adicional, pero podría valer la pena si puede aumentar el alcance de su estudio de grabación.

4. Promociones, beneficios, ventas y ofertas de trabajo

Todos aman mucho. La competencia impulsa el mercado, por lo que debe fijar el precio de sus servicios de manera precisa y justa desde el primer momento. Más allá de eso, no evite ofrecer ventas e incentivos siempre que pueda. Durante las vacaciones y las temporadas bajas, ofrezca descuentos en el tiempo de estudio, precios de canciones de corte, agregue uno o dos minutos libres, etc. Las personas responden a los incentivos . Si un cliente siente que está obteniendo un buen trato, es más probable que lo contacte. Obtener incluso una pequeña consulta hace una gran diferencia en este mercado basado en la atención.

5. Documenta todo para promocionar tu estudio de grabación

Nuevamente, puede que no siempre seas el que está detrás de la cámara, pero es probable que tenga una pequeña cámara en el bolsillo en todo momento. Cualquier persona con un teléfono inteligente moderno tiene una cámara HD lista para usar cuando y donde sea. Esto significa que no hay excusa para no documentar todo lo que pueda. ¿Grabando un nuevo artista? Tome algunas fotos y videos. ¿Consigue algo nuevo? Tome su teléfono ¿Crear un nuevo ritmo? Captúrelo y publíquelo en su historia. Cuanto más documente, más animado parecerá su estudio. Conseguirá más atención y recibirá más negocios.

6. Usa tu conocimiento para enseñar a otros

En estos días, hay más de una forma de ganar dinero como productor de música . Da la casualidad de que promocionar su propio estudio puede ser inherentemente lucrativo también. Durante la última década, los tutoriales de YouTube han sido el método principal para que los aficionados aprendan los tips en casi todos los campos. Si bien esto ha creado aún más competencia en el espacio del estudio, también se permite que los productores e ingenieros veteranos enseñen a otros mientras monetizan vistas y publicitan sus propios estudios.

Si tiene la experiencia para desglosar conceptos de grabación, aplicaciones de equipos, técnicas de mezcla y más, y puede atraer a una audiencia con una visión y carisma únicos, considere esta posibilidad. De nuevo, necesitará una buena cámara, algunas habilidades de edición de video y recursos de marketing para llegar a las personas adecuadas, pero si ya está comercializando su estudio, es probable que ya tenga una infraestructura en su lugar. Use esos recursos a su máximo potencial.

Conclusión

Se necesita tiempo, esfuerzo y dinero para establecer un sólido estudio de grabación. Esto es toda una inversión para aquellos que desean construir una carrera de grabación y producción de música. El marketing debe ser parte de esa inversión para atraer nuevos clientes y construir una reputación. Internet y las redes sociales hacen que sea fácil dirigirse a las personas adecuadas, promocionar su estudio de grabación y difundir su marca. Utilice estas herramientas por lo que valen, y pongale su propio toque. Recuerde, quiere destacar. Y más que nada, la imagen que presenta de su estudio debe coincidir con la calidad de la música que produce.

Fuente original (en inglés): The 6 Best Ways to Promote Your Recording Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.