Historia Gráfica Inédita

Destacados Guatemala de antaño

GALERÍA DE CULTURA
Fundada por Darío Morán en 1,999
Modalidad Virtual

Historia Gráfica Inédita: Exposición # 1. Descripción: Esta exposición presenta imágenes raras de lugares y eventos dentro de la historia de Guatemala como una imagen de la ciudad que fue metrópolis en Centro América para su época por 232 años, la Muy Noble y Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala (Se acostumbraba escribir el nombre Goathemala, en latín, también).

Con el fondo del coloso Hunapú el Volcán de Agua y actividades de mercado en su plaza, vemos luego la construcción de la Catedral de Antigua notándose el gran esfuerzo de constructores y peones indígenas mientras los jefes tanto de la política como de la iglesia observan desde el interior de sus carruajes, nótese los pobres bueyes halando para subir los materiales a la par de los trabajadores de siempre, los pobres,

luego les presentamos una imagen que crea controversia pues unos dicen era la farmacia Coronado situada en la esquina de la 8a Calle y 9a Avenida del Centro Histórico, en la zona 1 de la capital de Guatemala mientras otros dicen era otro de los grandes hoteles ubicado a finales del siglo XIX en la esquina de la 6a Calle «A» o sea el Callejón del Conejo o del Sol, ¿Qué dice Usted estimado visitante virtual y/o amable lector(a) de esta Galería de Cultura que se lanza en su 15ava Época?.Luego les presentamos una escena que no debe faltar,

<

un mercado, se cree el Central pero a juzgar por el techo de lámina no creemos sea éste aunque en algunos libros, revistas y otros medios aparece como el Mercado Central. Otras fechas y datos:

La foto del grabado de la Plaza de Antigua circa. 1,780, la de la construcción de la catedral de Antigua circa. 1,545, la de la Droguería Coronado, circa 1,920s y la del Mercado ¿La placita quemada de tiempo de Reyna Barrios o el Mercado Central? circa. 1,895.

Visitantes Virtuales y Lectores favor dejar sus comentarios abajo. Gracias y hasta la próxima exposición.

https://www.facebook.com/Milclubesdelectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.