Las 7 mejores aplicaciones móviles para producción musical

Destacados Noticias musicales

¿Hay algo que nuestros teléfonos inteligentes no puedan hacer? Simplemente llamar a las personas ha pasado a segundo plano a la multitud de formas en que podemos usar estas computadoras y tabletas de bolsillo. Hoy, podemos suponer que existe una aplicación para casi cualquier propósito imaginable. La producción musical no es una excepción. Si bien las computadoras Mac o PC de alta potencia y las DAW orientadas a computadoras de escritorio siguen siendo el estándar para la mayoría de los profesionales, nadie puede negar que las aplicaciones móviles ofrecen una vía nueva y viable para la producción de música. Las pantallas táctiles por sí solas hacen que controlar las aplicaciones de audio móviles sea mucho más intuitivo, ya sea en una tableta o pantalla de teléfono. Y a veces la inspiración golpea mientras no estás cerca del estudio de tu casa. Esta portabilidad puede marcar la diferencia entre una canción exitosa o una olvidada. Sin embargo, podría ser escéptico. No te preocupes, porque vamos a mirar siete de las mejores aplicaciones móviles para producción de música que hay hoy en día.

7 aplicaciones móviles para producción musical

Antes de comenzar, tenga en cuenta que muchas aplicaciones de música están diseñadas exclusivamente para dispositivos iOS. Sin embargo, nos hemos asegurado de incluir aplicaciones creadas para Android y todos los dispositivos también.

1. RD4 Groovebox by mikrosonic

Ya sea que sea un usuario de iPhone o Android, RD4 Groovebox le permite sintetizar y secuenciar su camino a una gran música de sonido mientras viaja. Esta aplicación de $4.99 viene cargada con 4 canales, tap tempo, 5 efectos, soporte MIDI USB y mucho más. Para la música electrónica, no necesita mucho más de lo que se ofrece aquí. A diferencia de algunas aplicaciones móviles para producción de música que intentan condensar una interfaz de escritorio en la pantalla de un teléfono, RD4 Groovebox está optimizado para dispositivos pequeños. Cualquier cosa creada en Groovebox se puede guardar y compartir a través de SoundCloud.

2. G-Stomper Studio por Planet-H

El G-Stomper Studio está un nivel arriba del RD4 Groovebox, y tiene un precio de $12.99. Es un sintetizador todo en uno, secuenciador, muestreador, editor de audio y mezclador de línea sobre la marcha. La aplicación cuenta con una impresionante cantidad de muestras de batería, canales y efectos para la etiqueta de precio. Es tan completa, de hecho, está diseñado teniendo en cuenta el rendimiento en vivo. Cualquier cosa que haga puede enlazar a Ableton Live. Si quiere probar la aplicación sin perder los 13 dólares, puede descargar una demostración diluida de forma gratuita. Esta es una de las pocas aplicaciones móviles para producción musical exclusivamente para usuarios de Android.

3. GarageBand

Cualquiera que tenga una Mac probablemente ya esté familiarizado con este elemento básico. Garageband es como el hermano pequeño de Logic Pro, viene preinstalado en las computadoras Mac. La versión móvil (exclusiva para iOS y gratuita para descargar) ofrece muchas de las mismas características que encontrará en la versión de escritorio. Con una interfaz de usuario sencilla, controles táctiles y una gran biblioteca de sonidos y bucles, GarageBand se siente más a gusto en un teléfono o tableta que en cualquier otro lugar. Por supuesto, cualquier cosa que cree sobre la marcha puede ser llevada a la versión de escritorio y Logic Pro X, para que pueda llevar su trabajo donde quiera que vaya,

4. Music Memos

Este también es exclusivo para usuarios de iOS, y es perfecto para capturar esas melodías espontáneas o vencer las ideas. Parece que Apple se dio cuenta del hecho de que muchos de nosotros ya usamos la aplicación de notas de voz incorporada (o su equivalente) para registrar flashes musicales. Yendo un paso más allá, la IA inteligente de Music Memos realmente sugiere y genera acordes y ritmos acompañantes basados en su audio. Después de escuchar de nuevo, puede ajustar lo que hay allí. Incluso puede importar su canción aproximada en GarageBand (la aplicación o la versión de escritorio) o Logic Pro X y convertirla en una producción completa. Para el músico en movimiento, esta es una de las aplicaciones móviles más útiles para la producción de música.

5. Take Creative Vocal Recorder by Propellerhead

Mientras revisamos las aplicaciones móviles exclusivas de iOS para la producción musical, debemos mencionar Take Creative Vocal Recorder. Esta aplicación se parece a los Memos de Música de varias maneras. Cuenta con tres pistas de audio para grabar a través del micrófono del iPhone (o iPad), un metrónomo incorporado, algunos bucles de batería y algunos controles de mezcla simples. Take puede no tener todas las características de Music Memos, ni puede integrarse con otras DAW, pero es una herramienta útil para ideas rápidas. Además, es gratis.

6. SunVox Modular Music Studio

Este sintetizador/rastreador ha existido desde hace una década. SunVox se remonta a los primeros días de computadora, genera la música y los rastreadores . Por lo tanto, si no está familiarizado con la tecnología de seguimiento, la interfaz de usuario puede parecer demasiado complicada y abstracta. Los canales no están dispuestos en pilas como las que encontrarías en un DAW típico. Por el contrario, se encontrará con una especie de red de canales y efectos. Puedes hacer mucho simplemente jugando con el programa. Pero, a menos que sea un experto en el campo de la codificación, podría llevarle tiempo acostumbrarse. Aún así, puedes generar y manipular algunos sonidos increíbles aquí. Las versiones móviles para iOS y Android cuestan solo $5.99. Además, puede descargar una versión de escritorio gratuita de SunVox para familiarizarse con este exclusivo programa de la vieja escuela antes de sumergirse por completo.

7. NanoStudio by Blip Interactive

Para su aplicación móvil, NanoStudio solo opera en iOS. Si aún no se ha dado cuenta, iOS definitivamente domina el anillo cuando se trata de aplicaciones móviles para la producción de música (esto tiene que ver con la optimización de baja latencia, etc.). La aplicación solo cuesta $1.99 y compite con la aplicación GarageBand con su interfaz de usuario intuitiva y características. Con NanoSync, puede transferir proyectos creados en la aplicación móvil a su DAW de escritorio. O bien, puedes subir directamente mezclas a SoundCloud.

Conclusión

Hace diez años, si flotaba la idea de que podría producir música en un teléfono, la gente se burlaría. Si bien no todas las aplicaciones móviles para producción musical ofrecen la comida completa de un DAW de escritorio profesional, se están volviendo más útiles, potentes, intuitivas e integradoras que nunca. Ahora, podemos tararear una melodía en nuestros teléfonos, agregar algunos instrumentos de acompañamiento en una aplicación, transferir ese audio a un DAW y continuar produciendo una canción completa. En nuestras vidas ocupadas y móviles, estas aplicaciones nos permiten trabajar siempre en algo cuando nos llega la inspiración.

Por: Ethan Keeley
Fuente original texto e imágenes (en inglés): 7 Best Mobile Apps for Music Production

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *