Las mejores soluciones de grabación portátil

Destacados Noticias musicales

Ser capaz de poner ideas y trabajar en tu música cuando lo necesita es increíblemente importante. Igualmente, ser capaz de llevar sus talentos en el camino al trabajo con otros grandes artistas es una idea realmente emocionante para la mayoría de los músicos. Para poder hacer esto, necesitamos estar equipados con un equipo liviano que sea fácil de configurar y confiable. Hoy, vamos a echar un vistazo a algunas fantásticas soluciones de grabación portátil para mantener su mundo musical en movimiento. Ya no tendrá que olvidar las melodías que aparecen en su cabeza al azar. Ya no tendrá que intentar recrear los sonidos increíbles que encuentre en sus viajes. Es hora de salir a la carretera e ir a hacer música de calidad con todos y cualquiera que pueda porque en estos días, ¡la grabación portátil es una realidad!

iOS & Android Recording

La manera más fácil de hacer que la grabación portátil funcione para usted es incorporar tanta tecnología como pueda que ya tenga. Esto significa mantener las cosas más baratas y también menos cosas para llevar con usted. Por ejemplo, cada vez que vaya a otro lugar es más que probable que lleve su teléfono consigo. Si puede tratar su teléfono como su interfaz, esa es una cosa menos que deberá llevar con usted. Muchos de los grandes nombres de la tecnología de micrófonos se han dado cuenta de que la grabación portátil en un dispositivo móvil es importante. Es algo que la gente quiere aprovechar, especialmente dado que reduce el costo para el individuo. A continuación, tengo cuatro excelentes productos que le permitirán grabar directamente en sus teléfonos con una calidad que puede rivalizar fácilmente con cualquier configuración de estudio doméstico.

Rode i-XY

Primero tenemos el Rode i-XY. Estoy seguro de que el nombre de Rode es muy familiar para muchos de ustedes ya que probablemente hayan tenido (o actualmente tengan) uno de sus fantásticos micrófonos. Rode siempre ha sido conocido por sus puntos de precio de calidad y presupuesto, y el i-XY no es una excepción. Esta solución de grabación portátil viene con un par de micrófonos cardioides casi coincidentes fijos que ofrecen un rango completo de 20Hz-20kHz y hasta 120dB de margen de entrada. La calidad es excepcional en comparación con las capacidades de grabación integradas de cualquier dispositivo iOS actual. También está disponible con un accesorio para el rayo, así como el viejo diseño de 30 pines (para aquellos que todavía tienen iPhone 4 como yo) por lo que está disponible para cualquiera que use un dispositivo iOS.

Las únicas desventajas de este dispositivo son que es un micrófono estéreo fijo. Esto significa que no puede ajustar el ancho del campo estéreo. También significa que no es ideal para fuentes mono como voces. Sin embargo, si está buscando grabar instrumentos, interpretaciones o simplemente encontrar sonidos, entonces el i-XY es perfecto en términos de portabilidad y calidad.

Shure MV88

A continuación, nos encontramos con un fantástico kit de iOS de otro nombre muy conocido en el mundo de la grabación. El MV88 de Shure tiene un precio similar al de Rode, así como la misma alta calidad de construcción que hemos esperado de estas compañías. Donde el Shure difiere es que tiene un patrón polar ajustable que permite la grabación bidireccional y mono. Si busca la posibilidad de grabar fuentes singulares como voces, esta será una mejor opción para usted. Aparte de esto, las especificaciones son prácticamente las mismas, proporcionando el mismo nivel de calidad en términos de audio.

Sin embargo, el Shure tiene una ligera ventaja. Con el MV88 viene la aplicación Shures MOTIV. Esto actúa como un conjunto de grabación simple y portátil que le permite controlar el ancho estéreo, los patrones polares e incluso el ecualizador. Esto es esencialmente como llevar la mayor parte del estudio contigo dentro de tu teléfono. Ahora puede estar pensando que prefiere hacer su edición de audio en su DAW cuando llegue a casa y, en su mayor parte, estaría en lo cierto al pensarlo. Es más fácil y obtiene más control con su elección de complementos . Sin embargo, la grabación portátil a menudo se realiza en salas con una acústica menos que ideal. Aquí es donde MOTIVs EQ puede ser útil, permitiéndole hacer ajustes en el micrófono antes de grabar para sacar el máximo provecho del espacio en el que se encuentra.

Zoom IQ7

La última de mis ofertas de iOS es Zoom IQ7. Desde hace mucho tiempo se estableció que Zoom está a la vanguardia de la grabación portátil de consumo. Sabiendo esto, tiene sentido quedarse con sus productos para sus necesidades de grabación de iOS. No nos han defraudado con este gran equipo. Viene en más barato que los dispositivos Rode y Shure antes mencionados, mientras que ofrece un poco más por su dinero. Usted podría pensar que si ese es el caso, ¿por qué siquiera mencionar los otros dos? Mi razonamiento principal para esto es que esos dos productos fueron construidos y diseñados por constructores de micrófonos estándar de la industria. Como la calidad del audio es lo más importante aquí, no es de extrañar que tanto Rode como Shure, en mi experiencia, suenen marginalmente mejor que el Zoom. Mi objetivo aquí es brindarle opciones para que pueda encontrar lo que funciona mejor para usted.

El IQ7 viene con micrófonos totalmente ajustables que se pueden colocar para trabajar con la fuente que está grabando, y también ofrece, al igual que Shure, la capacidad de cambiar entre 90 grados, 120 grados y grabación en el medio lado. De nuevo, esto proporciona más control sobre el ancho estéreo para que pueda encontrar lo que funciona mejor para la fuente. También viene con la aplicación móvil propia de Zooms que le permite recortar clips, aplicar ecualización y reverberación e incluso agregar una cadena de masterización básica .

Rode VideoMic Me

Desafortunadamente, las soluciones de grabación portátil para dispositivos Android son bastante deficientes. El único dispositivo realista con cualquier grado de calidad es Rode VideoMic Me. La razón principal de la falta de dispositivos para Android se debe al suministro de energía al dispositivo externo. Todos los archivos adjuntos de micrófonos Android que pueda encontrar se van a conectar a través de la toma de auriculares y, por lo tanto, solo pueden transmitir señales.

Dicho esto, el VideoMic sigue siendo un micrófono de escopeta de gradiente de presión bastante bueno, capaz de capturar voces bastante bien. El rango de frecuencia es limitado, con un corte bajo de alrededor de 100 HZ, por lo que si tiene una voz completa y profunda, probablemente no genere ninguna grabación que desee comprometer con una mezcla final. Sin embargo, si solo está buscando una manera de obtener ideas sobre la marcha que no suene como que fueron grabadas en un teléfono, es una gran pieza de kit a buen precio.

Sin interfaz, grabaciones de calidad

Entonces, ¿quizás no tiene un teléfono inteligente o no le gusta la idea de usarlo para grabar? No se preocupe ya que lo tengo cubierto allí. Los dispositivos portátiles de grabación han existido por mucho tiempo, pero la introducción de algunos de los modelos más recientes de Zooms realmente han cambiado lo que se puede hacer sobre la marcha. Si quiere grabar sobre la marcha, utilizando sus propios micrófonos y equipos, querrá echarle un vistazo al Zoom H4N. Este dispositivo no solo funciona como un sistema de grabación solo sino que también tiene dos puertos combinados que le permiten conectar micrófonos o instrumentos externos. También proporcionan alimentación phantom para que pueda conectar literalmente dos micrófonos de alta calidad y grabar directamente en el H4N.

En términos de grabación portátil, esta es la perfección. Empacar su micrófono favorito, un cable XLR y el H4N en su bolso no será ningún problema. Significará que puede hacer grabaciones de calidad de estudio (dado que está en un buen espacio) donde sea que esté en la tierra. La grabación portátil no es mejor que esto. Una vez que haya terminado, simplemente conecte el dispositivo a su PC y saque los archivos del almacenamiento interno. Se pueden conectar directamente a su DAW y está listo para comenzar .

Cabinas de grabación portátil que funcionan

Así que tiene todos sus dispositivos de grabación ordenados. Ya sabe cómo va a grabar y qué suena bien para usted. Ahora tiene el problema de lidiar con cómo suena el lugar en el que está grabando. Como muchos de ustedes probablemente saben, grabar en espacios no tratados sin insonorización puede ser menos que ideal. Las resonancias horribles se captan en el micrófono, el ruido de fondo es un problema y las reverberaciones fangosas cortas pueden afectar irreversiblemente la calidad de su audio. Aquí es donde un stand de aislamiento decente puede jugar un papel importante en la grabación portátil. Ninguno de estos dispositivos será un reemplazo para un estudio adecuado, pero pueden recorrer un largo camino para minimizar los problemas durante la grabación.

Kaotica Eyeball

Desde cantantes de rap de dormitorio hasta productores de gospel ganadores de premios Grammy, el globo ocular Kaotica se está convirtiendo lentamente en un elemento básico de la industria de la música. Esta cabina de aislamiento completa crea un espacio dentro de un espacio para que su micrófono respire mientras graba. El diseño filtra los reflejos no deseados y el ruido de fondo, dirigiendo toda la energía de su actuación al micrófono. Esto también ayuda a reducir cualquier reverberación natural que ocurra en la sala en la que está grabando. No es una solución perfecta y, en mi experiencia, todavía debe combinarse con una amortiguación acústica para cancelar las reflexiones tardías. Sin embargo, para la grabación portátil y obtener la mejor calidad posible de sus grabaciones, hace un trabajo fantástico y bien vale la pena la inversión.

ISOVOX 2

Si tiene un poco más de dinero para gastar y la grabación portátil es realmente importante para usted, entonces ISOVOX 2 será lo siguiente que querrá comprar. Este nuevo producto está ganando una tracción significativa en la industria de la música profesional. Afirma ser capaz de proporcionar grabación de calidad casi de estudio, en cualquier parte del mundo. No he tenido personalmente la oportunidad de probar uno de estos todavía. Sin embargo, de los endosos y demos que he visto, ciertamente parece un cambio de juego.

Los paneles acústicos de cuádruple capa reducen el ruido en una cantidad increíble, tanto entrando como saliendo del ISOVOX. Esto significa que no molestará a ningún vecino que pueda tener en sus viajes. Igualmente, el ruido de fondo no tendrá ningún problema. El tamaño de este dispositivo plegable lo hace portátil. Sin embargo, es lo suficientemente grande como para no sentirse incómodo o crear ningún compromiso en la calidad de la grabación. Afirma ofrecer una grabación cálida y contundente con detalles vocales mejorados. Si está en la carretera mucho tiempo y se encuentra registrando en habitaciones de hotel o con colaboradores, esta es realmente una inversión que vale la pena.

TL; DR

La grabación portátil es algo realmente útil para tener acceso. Le permite hacer un seguimiento de las ideas y trabajar con otros músicos. También significa que nunca tendrá que dejar esa melodía pegadiza en la que está trabajando. Algunas de las soluciones más simples para la grabación portátil provienen de hacer uso de la tecnología que ya tiene. Comprar un archivo adjunto para su dispositivo móvil puede mejorar enormemente la calidad de sus grabaciones sobre la marcha. Igualmente, tener una carcasa de aislamiento de calidad significa que puede minimizar los reflejos de la habitación y el ruido de fondo no deseados. ¡Imagínese ser capaz de grabar limpiamente las voces de su nueva pista al aire libre! Finalmente, si está realizando muchas grabaciones portátiles, es posible que desee utilizar los micrófonos que posee. Invertir en un dispositivo de grabación portátil como el Zoom H4n significa que no necesita el equipo que normalmente usaría.

fuente original textos e imágenes (en inglés): The Best Portable Recording Solutions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.