Essential Home Studio Equipment: construye tu estudio de grabación

Destacados Noticias musicales

No hace mucho tiempo, las grabaciones de alta calidad no eran algo que los músicos pudieran producir por sí mismos. Tendría que guardar o encontrar soporte de etiquetas para pagar el tiempo de estudio en Nueva York o en alguna otra ciudad importante. Siempre hubo excepciones, por supuesto, pero durante mucho tiempo, era insólito que pudiera producir música de gran calidad por su cuenta. El equipo de Home Studio simplemente no era asequible o estaba ampliamente disponible. Eso todo ha cambiado ahora. Si bien los principales estudios de grabación aún prosperan, la cantidad de estudios hogareños hoy en día supera ampliamente a estos pilares de una industria más joven. De la producción a la distribución, muchos músicos están manejando todos los aspectos de su negocio por su cuenta, ahorrando tiempo y dinero, y aprendiendo habilidades transferibles útiles a lo largo del camino.

Es posible que sienta que es hora de comenzar a invertir en su propio estudio de grabación. Sin embargo, antes de dar el salto, debe saber qué necesitará y por qué. Así que echemos un vistazo al equipo esencial de estudio en el hogar que querrá comprar al comenzar a armar su propio estudio de grabación. Es posible que ya tenga algunos de los equipos enumerados aquí, lo que significa que ya está en camino.

Computadora

Dado que la grabación digital se convirtió en el estándar de la industria, las computadoras se han utilizado para grabar música, procesar, guardar y almacenar datos, y compartir archivos de audio con otros productores, músicos y público. Afortunadamente, si está leyendo esto, es posible que ya tenga una computadora. La mayoría de las computadoras nuevas pueden manejar funciones básicas de grabación. Sin embargo, algunas computadoras sirven estos propósitos mejor que otras. Ya hemos analizado el debate sobre Mac vs PC para la producción de música, pero el sistema operativo que usa es solo la mitad de la ecuación. Tanto las computadoras portátiles como los equipos de escritorio presentan opciones viables. Mientras que algunos argumentan que los escritorios son más confiables, uno no puede negar la portabilidad conveniente de una computadora portátil.

Más que nada, debe prestar atención a la potencia de procesamiento (CPU), la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) y el espacio en el disco duro. Su CPU y RAM necesitarán manejar el software que planea usar para su estudio doméstico, y su disco duro deberá poder almacenar todos sus archivos. Como regla general, querrá al menos 16 GB de RAM. En cuanto a su procesador, esto se vuelve un poco más subjetivo, aunque todo a la par con el Intel i7 funcionará de maravilla. Con los discos duros, puede usar el estado sólido (SSD) o el disco duro (HDD). Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por gigabyte, los HDD son más económicos que los SSD y pueden almacenar más datos en general, aunque los SSD consumen mucha menos energía y abren los archivos un poco más rápido.

Grajilla

Un buen hardware no importa mucho sin un buen software. La estación de trabajo de audio digital, o DAW, se ha convertido en el banco de trabajo del productor de audio moderno. Incluso aquellos que aman sus antiguos dispositivos de grabación analógica no pueden negar la libertad, la flexibilidad, la facilidad de uso y la potencia de este equipo clave de estudio digital para el hogar. Su preamplificador y/o interfaz le permitirán grabar en el DAW y enviar audio desde el DAW a sus monitores. Dentro de un DAW, tendrá acceso a la grabación y mezcla de múltiples pistas, edición de audio, procesamiento de efectos, soporte de complementos VST, bucles, controles para ecualización, compresión y mucho más. Simplemente no hay forma de producir música moderna sin un DAW competente . Y tiene muchas opciones.

Para empezar, lea en esta lista de DAW gratis para el productor de audio para principiantes. Si está abriendo el estudio de grabación de su casa pero tiene poca experiencia con DAW, cualquiera de estos programas gratuitos le puede ayudar sin costo alguno. Luego, puede seguir usando cualquiera de estos programas o decidir invertir en Pro Tools, Logic Pro, Cubase o cualquier otra cosa una vez que tenga confianza en su comprensión. Al elegir su DAW, tendrá que considerar el hardware que usa. Ciertos programas como Logic Pro (fabricado por Apple) solo se ejecutan en Mac OS, mientras que Sonar solo se ejecuta en Windows. Sin embargo, muchas DAW admiten ambos sistemas operativos principales, por lo que es más fácil decidir.

Interfaz

Una vez que tiene una computadora de escritorio sólida o una computadora portátil con un DAW apropiado, necesita una forma de conectarlo al resto de su equipo (micrófonos, instrumentos, etc.). De lo contrario, el resto de su equipo de estudio en casa no será muy útil. Es necesario un interfaz de audio. Algunos incluso vienen con un DAW. Las interfaces de audio vienen en dos sabores básicos: interno o externo .

Interno

Las interfaces de audio internas (o PCIe), tal como suenan, viven directamente dentro de su computadora de escritorio. Una vez instalada en la placa base, esta interfaz funciona más rápido que las interfaces externas. Debido a que está directamente conectado a la computadora, no necesita gastar tiempo ni energía para convertir los datos de la misma manera que lo hacen las interfaces externas. Estas interfaces también suelen ofrecer más opciones de entrada y salida (E/S) que las externas. Sin embargo, esta conveniencia tiene un costo, y las interfaces PCIe ejecutarán más que las opciones externas. Una de las opciones de interfaz interna más populares, la tarjeta Focusrite RedNet PCIeR cuesta alrededor de mil dólares, USD .

Externo

Las interfaces de audio externas son una pieza de estudio doméstico más utilizada. Si bien estas unidades pueden variar de varias maneras, la mayoría de ellas se conectan a la computadora a través de la entrada USB. Sin embargo, para mayor velocidad y confiabilidad, algunas interfaces usan conexiones thunderbolt o firewire en su lugar.

Una vez que sepa cómo se conectará la interfaz a su computadora, debe prestar atención a los tipos y la cantidad de entradas y salidas en la misma unidad. Las interfaces más pequeñas y baratas generalmente solo vienen con un par de entradas. Para grabar guitarra o bajo a través de entrada directa, su interfaz necesita al menos una entrada hi-Z (para cables de instrumento). Las entradas XLR son necesarias para los micrófonos, y las entradas/salidas de línea se utilizan principalmente para los canales de auriculares y monitores de estudio. Muchas interfaces externas también incluyen al menos un puerto MIDI. Es útil saber si necesitará una interfaz con alimentación phantom. Esto será necesario para ciertos tipos de micrófonos, como los micrófonos de condensador.

Si no está completamente seguro de la interfaz con la que empezar, la interfaz Focusrite Scarlett 2i2 es una opción versátil y asequible para su estudio de grabación doméstico.

Preamplificador

El propósito de un preamplificador es amplificar señales de audio digital más débiles para alcanzar un nivel de línea estándar para fines de grabación. Esto ayuda a mantener constantes los niveles de grabación, reduce el ruido y evita el recorte y la distorsión al enviar o reproducir la señal. Casi cualquier interfaz que compre incluirá un preamplificador, pero también puede comprar preamplificadores independientes. Muchos de estos preamplificadores también incluyen entradas, borrando la línea entre las interfaces y los preamplificadores. Pero, en resumen, los preamplificadores generan señales más limpias y potentes, y proporcionan un control adicional, especialmente para micrófonos. Estos dispositivos pueden variar bastante en costo y complejidad, pero en promedio puede encontrar preamplificadores competentes entre $300 y $700 USD. Algunas opciones asequibles incluyen el Focusrite OctoPre MKII, PreSonus BlueTube DP V2 y Solid State Logic Alpha VHD.

Micrófonos

Cuando pensamos en el equipo de estudio en casa, la imagen de un micrófono probablemente aparezca en nuestras cabezas. Por supuesto, en estos días puede obtener mucho de instrumentos sintetizados, complementos, MIDI, grabaciones de instrumentos de entrada directa y muestras. Pero si planea grabar voces , baterías, guitarras remangadas o cualquier otra cosa, necesitará un buen micrófono, probablemente varios.

Sin embargo, para empezar, puede grabar muchas cosas bien con un micrófono de condensador grande. Sin obtener técnica, los micrófonos de condensador capturan el sonido con mayor precisión que otros tipos de micrófonos, ofreciendo grabaciones de mayor calidad. A medida que su oído lo escucha, un buen micrófono condensador lo oirá, si no es mejor. Estos micrófonos cuentan con componentes electrónicos internos, por lo que necesitan alimentación phantom de su preamplificador para funcionar.

Un micrófono puede ayudarlo a comenzar, pero para más micros abrirá la puerta para más opciones. Por ejemplo, las voces pueden grabarse con dos o tres micrófonos a la vez, ofreciendo diferentes perspectivas en una sola toma, o permitiendo una grabación estéreo simple. Si planeas grabar batería, necesitará incluso más micrófonos. Los micrófonos de condensador pueden funcionar en tambores, aunque la mayoría de los bateristas usan micrófonos dinámicos para cada componente de batería. Estos micrófonos hacen un mejor trabajo al capturar el rango medio, lo que es importante para grabar y mezclar tambores. Sin embargo, los micrófonos de condensador son cada vez más populares para la grabación de tambores de techo y sala, capturando el brillo de los platillos y la totalidad del kit. Si necesita ayuda para examinar todas las opciones de micrófono, intente leer cómo elegir su primer micrófono de estudio para obtener ayuda.

Monitores

No llegará muy lejos si no puede escuchar correctamente la música que está creando. Ningún estudio de grabación casero está completo sin algunos excelentes monitores de estudio. Al igual que con todos estos equipos de estudio para el hogar, tiene varias opciones aquí. La mayor distinción para los monitores de estudio es si son activos o pasivos. Los monitores activos ya están alimentados para la amplificación, mientras que los monitores pasivos no lo son. Los monitores pasivos necesitan amplificación externa. Cualquier tipo de monitor funcionará para su estudio casero, siempre que sean monitores de campo cercano . Después de todo, querrá estar bastante cerca del sonido mientras graba y mezcla.

La clave para elegir monitores es que representen con precisión el audio para que sepa exactamente lo que está haciendo durante la producción. La calidad de los altavoces mismos forma parte de esta ecuación, pero también lo hacen las cosas como el tratamiento de la habitación y la forma y el posicionamiento. Lea nuestra publicación sobre la configuración del monitor de estudio para obtener una visión más detallada de estas variables. Yamaha, KRK y JBL fabrican monitores de estudio populares y de alta calidad (tanto activos como pasivos). Para empezar, estos monitores cuestan alrededor de $200 a $300 USD.

Auriculares

En su estudio, puede hacer la mayor parte de su audición a través de monitores de estudio. Sin embargo, es probable que se encuentre con varios escenarios en los que necesitará un enfoque más íntimo. Estos tiempos requieren audífonos de estudio. Es posible que deba escuchar su mezcla sin molestar a nadie más en la casa durante una sesión nocturna. Escuchar a través de buenos auriculares también puede revelar ciertas cosas sobre una mezcla que incluso los grandes monitores mantienen ocultos. Los auriculares también son útiles para grabar instrumentos, y especialmente voces. Para los principiantes, puede encontrar auriculares de buena calidad en cualquier lugar entre $80 y $200 USD. Algunos productos populares son el Audio-Technica ATH-M50x y el Sennheiser HD 280 Pro .

Teclado/controlador MIDI

Una pieza opcional de equipos de estudio para el hogar, los teclados MIDI combinan la naturaleza táctil de un instrumento real con la flexibilidad del audio digital. Estos teclados físicos se conectan a su computadora y DAW, lo que le permite enviar información de la unidad al software. Mientras que las notas MIDI pueden dibujarse manualmente en el piano roll de la DAW o reproducirse en el teclado QWERTY, usar un teclado MIDI le permite un mayor control y una grabación en tiempo real más simple. La mayoría de los teclados MIDI también hacen mucho más que simplemente dejarle ingresar notas MIDI. Algunos de ellos cuentan con almohadillas para la secuencia de tambores, controles deslizantes para la inclinación y modulación de tono, perillas para ecualización y mucho más. Si bien no es necesario para el estudio de grabación en casa de todos, un teclado MIDI realmente puede completar la imagen por su versatilidad solo.

Cables

Los cables de audio pueden ser los componentes más obvios, pero pasados por alto, del equipo esencial de estudio doméstico. Conectan tipos específicos de instrumentos o equipos a su interfaz, amplificador y/o monitores. Estos cables vienen en todo tipo de formas y longitudes. Mirar las entradas y salidas de su interfaz le dará una idea de qué tipos de cables necesitará. Los cables XLR para micrófonos tienen cabezas circulares grandes con tres clavijas en el interior. Los cables de los instrumentos y los cables de los altavoces se ven casi idénticos, aunque este último presenta menos blindaje. Los cables MIDI tienen cabezas redondas grandes como las XLR, pero tienen cinco puntas en la parte inferior y una en la parte superior. Puede o no necesitar todo tipo de cable, pero es bueno saber cuáles necesitará. También es importante invertir en varios cables de respaldo para cada tipo, de modo que si uno se daña, puede grabar sin necesidad de pedir más sobre la marcha.

Home Studio Equipment: Conclusion

Sí, necesitará bastantes cosas para configurar su estudio de grabación casero. Afortunadamente, es probable que ya tenga al menos algunos de los elementos enumerados aquí. Si no, busque los artículos que se ajusten a su presupuesto . Si bien todos queremos el mejor equipo, parte del mismo simplemente no es realista. Pero no hay escasez de excelentes productos a precios razonables. Los principiantes deben enfocarse en hacer lo máximo con lo que pueden tener en este momento antes de saltar a cosas más costosas y complejas. La mejor parte de todo esto es que la creación de grandes producciones de sonido por su cuenta ya no es un sueño imposible. Con el equipo de estudio en casa adecuado, una buena cantidad de prueba y error, y una disposición seria para aprender y mejorar, puede preparar la música para el escenario mundial en la comodidad de su hogar.

Fuente original del texto e imágenes (en inglés): Home Studio Equipment: Build your Recording Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.