Como profesor de técnicas de ingeniería de audio y producción musical, siempre hay un recurso que recomiendo a todos los estudiantes. Eso, por supuesto, son libros! A pesar de que Internet es una fuente de conocimiento aparentemente interminable, todavía hay mucha información errónea que se desliza a través de la red. Con los libros, puede estar muy seguro de que la información que lee es correcta porque todos deben ser revisados y verificados antes de su publicación. Es por esta razón que, si bien pueden parecer anticuados, siempre recomendaré aprender de los libros. Hoy, quiero hacer algunas sugerencias sobre los mejores libros para ingenieros de audio, así como algunas lecturas geniales para los músicos.

Los mejores libros para ingenieros de audio

En primer lugar, echemos un vistazo a algunos materiales de lectura para los ingenieros. Desde principiantes hasta expertos, esta lista tendrá algo para todos. Lo he mantenido bastante variado, de modo que no solo le ofrezco libros, ¡sino algo perspicaz e inspirador!

Recording Unhinged por Sylvia Massy

Algunos podrían considerar que este es un lugar inusual para comenzar. Sin embargo, este es uno de mis libros favoritos relacionados con la ingeniería que he leído. Este libro recopila un montón de técnicas extravagantes e inusuales de grabación y producción. Técnicas utilizadas por algunos de los mejores ingenieros y productores para honrar la industria musical. En cuanto a los libros para ingenieros de audio, este es mi santo grial.

Una de las grandes razones de que este libro sea tan bueno para leer es lo inspirador que es. Incluso si usted es nuevo en la ingeniería de audio y aún tiene mucho que aprender, este libro le ayudará a hacer que el futuro parezca mucho más emocionante. Es un libro que recomiendo a todos los aspirantes a ingenieros de audio que conozco o enseño, porque le enseña a ser ingenioso y a pensar fuera de la caja. A veces, el mundo del audio puede verse limitado por demasiadas reglas de la industria que realmente no existen. El lema que este libro ayuda a enseñar es que si suena bien, es correcto.

Mixing Secrets in the Small Studio por Mike Senior

Un libro de Mike Senior sobre la mezcla de trucos seguramente será una herramienta valiosa para tener. Un renombrado ingeniero y escritor, el libro Seniors no solo enseña valiosas lecciones de mezcla, sino que también ofrece un atractivo universal. Absolutamente principiantes para ingenieros experimentados definitivamente tomarán algo lejos de leer este libro. Esta es la razón por la que este está en la lista de los mejores libros para ingenieros de audio.

Para los propietarios de estudios caseros que leen, este es probablemente uno de los mejores para que lo recoja. El libro para personas mayores trabaja para mostrar cómo se pueden lograr grandes resultados independientemente del tamaño del estudio y las instalaciones disponibles. Esta es siempre una noción importante para entender en cualquier nivel. Si no tiene acceso a un equipo excelente, eso no significa que no podrá hacer un gran trabajo. Del mismo modo, todos los mejores equipos de audio del mundo no serán una buena mezcla si no los comprende. En mi opinión, este vale la pena leerlo.

Zen and the Art of Mixing por Mixerman

Los libros de mixermans siempre han estado en una clase propia. Tienden a ser muy críticos y orientados más hacia aquellos que buscan trabajar en la industria de la música en una capacidad profesional. Sin embargo, el punto definitorio de este libro es el matrimonio de la ciencia y el arte. Cómo la mezcla, aunque compleja y precisa, aún debe verse y tratarse como la creación de música.

Una lectura perspicaz y humorística, Zen y el Arte de la Mezcla es una visión fantástica de la industria que rebosa de consejos prácticos y sugerencias para mejorar su propio trabajo. Este es definitivamente uno de los mejores libros para ingenieros de audio, pero también es un gran libro para cualquiera que esté interesado en lo que sucede en el estudio de grabación. Recoja una copia y consiga algo de zen en su vida.

El Manual del ingeniero de grabación y el Manual del ingeniero de mezcla de Bobby Owsinski

Finalmente, llegamos a un par de libros escritos por el productor e ingeniero Bobby Owsinski. Como sugieren los títulos, estos son los tipos de libros que son excelentes para leer, pero también excelentes para estar sentados en el estudio. Incluso para los ingenieros experimentados, son increíblemente útiles para verificar dos veces y confirmar sus propias ideas. ¿No puedo recordar nada de mezclar tambores? ¿Olvidó la diferencia entre un compresor y un limitador de audio ? Estos libros lo tienen cubierto.

A diferencia de los libros anteriores en esta lista, estos están un poco más llenos de hechos y un poco menos de narración. Si lo que buscas son datos fríos y duros sobre la manera de hacer las cosas, no busque más. Creo que esta es la manera perfecta de redondear una lista de los mejores libros para ingenieros de audio. Conciso, servicial y verdaderamente motivador.

Los mejores libros para músicos

Ahora podría recitar una lista de libros sobre acordes de guitarra eléctrica o cómo escribir canciones. En su lugar, estos últimos libros se dirigirán más a la idea de ser un músico exitoso. Esto, para mí, parece mucho más valioso. Aunque digo que estos libros son geniales para los músicos, también podrían considerarse los mejores libros para los ingenieros de audio. Ya sea que escriba música o la grabe, todavía es una persona creativa. Como tal, estos libros podrían ayudarle.

The War of Art por Steven Pressfield

Esta es una lectura fantástica para cualquiera que tenga problemas con los complejos creativos. Me encanta la ingeniería y la producción de música de otros pueblos. Nunca deja de complacerme. También me encanta hacer mi propia música, pero eso me frustra regularmente. A veces voy por meses sin hacer nada, poniendo obstáculos en mi camino y poniendo excusas para mí mismo.

La Guerra de Arte no es solo una guía de autoayuda. Es un gran dispositivo para derribar las cosas que le impiden ser creativo. Le ayudará a darse cuenta de las fuerzas resistivas que le impiden ser creativo al tiempo que lo empuja a hacer las cosas y elimina las distracciones de su vida. Ideal para cualquier persona que es creativa pero lucha para progresar realmente en su arte.

The 7 Habits of Highly Effective People por Stephen R. Covey

Con más de 25 millones de copias vendidas, no creo que nadie pueda dudar del poder de este libro. Este libro busca ayudarlo a tomar control de su vida, reevaluar sus metas y convertirse en un individuo creativo efectivo y eficiente. Un montón de consejos fantásticos, junto con grandes sugerencias y desafíos, hacen de este libro una lectura perfecta para los músicos. Especialmente aquellos que luchan por terminar las canciones, dudar de su trabajo o cumplir con los objetivos y los plazos.

TL; DR

Los libros son realmente invaluables. Si es un principiante completo o un profesional total, seguramente habrá algo que pueda aprender de un libro. Los mejores libros para ingenieros de audio, para mí, cubren hechos básicos así como ideas interesantes e inusuales. Le hacen pensar, inspirar ideas y, con suerte, enseñarle algo nuevo. Si está buscando aprender, asegúrese de revisar algo en esta lista.

Fuente original del texto e imágenes (en inglés): Best Books for Audio Engineers and Musicians

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.