Aprender Piano Online: 4 excelentes recursos para aprender el teclado

Destacados Noticias musicales

En algún momento de la carrera de casi todos los productores, llegará a una conclusión inevitable. Si quiere seguir mejorando su música, tendrá que aprender a tocar el piano. Si bien muchos otros instrumentos pueden ser increíblemente útiles en el conjunto de herramientas de un productor, ninguno está a la altura del poder del piano. Con el aprendizaje del piano viene una gran cantidad de conocimientos de teoría musical que se pueden aplicar a prácticamente todo lo que se trabaja. También obtiene una fantástica apreciación por la composición y el diseño rítmico. Desde sacar ideas de su cabeza hasta su DAW hasta escribir una canción con melodías poderosas y pegajosas, tomarse el tiempo para aprender piano es realmente invaluable.

Algunas cosas clave a considerar

Uno de los primeros temas que quiero abordar en nuestra búsqueda para aprender piano es la escala. Escalas, una y otra vez, todos los días y todas las noches hasta que todo lo que pueda imaginar es escalas. Hay una razón por la que son el pan y la mantequilla de cada maestro de piano para honrar esta tierra. Escalas desde la base de casi toda la música occidental. Le ayudan a aprender la nota para cada tecla, así como su posición relativa en la escala.

Entrenamiento del ritmo a través de la práctica melódica

Las escalas no solo ayudan con la musicalidad, sino que son fundamentales cuando se trata de ritmo. Obtener un fuerte control sobre el acto mecánico de subir y bajar un instrumento es imperativo en las primeras etapas. Al igual que con su DAW, ser obstaculizado por su capacidad de moverse de manera rápida y eficiente a través de una sesión limita la calidad de su trabajo. Cuando aprende piano, no poder moverse cómodamente limitará la rapidez con la que puede progresar.

Finalmente, las escalas son una práctica fantástica para el tiempo. Es gracioso pensar que una práctica tan melódica puede ser tan útil para aprender el ritmo, pero realmente lo es. Trabajar para un metrónomo y poder bloquear en un surco es muy útil. Ya sea que esté tocando en vivo, poniendo una melodía o incluso programando baterías, el ritmo suave y regular mejorará la calidad y la velocidad de su trabajo.

El infame circulo de quintas

Sin entrar en demasiados detalles, esto es algo que todos los productores deberían haber fijado en su muro. Al igual que sus técnicas de producción esenciales, es bueno tener las herramientas de composición de canciones esenciales. A menos que sea un virtuoso teórico, el círculo de quintas es una gran ayuda visual para cualquier persona que quiera aprender a tocar el piano. Esta pequeña y maravillosa herramienta explica las relaciones entre las 12 teclas en una sola octava, sus firmas de claves relacionadas y las claves mayores y menores relevantes. Para familiarizarse con esto significa que puede saltar alrededor de los cambios clave como un asistente. También le ayudará a agregar cambios de humor y cambios temáticos inteligentes a todo su trabajo. Imprima una copia, apréndala y vea cuánto más fácil puede hacer su vida.

Recursos para ayudarle a aprender piano en línea

Flowkey

Flowkey es un gran recurso para aprender a tocar el piano. Si es un principiante completo o tiene un poco de experiencia, su plataforma es compatible con todos. Si está buscando repasar algunas habilidades de regimiento, como ya hemos hablado, puede hacerlo. Practique escalas y varios otros ejercicios con retroalimentación en vivo e interactiva y use sus herramientas inteligentes para repetir secciones difíciles, acelere o acelere y aprenda cada mano individualmente. Si no es uno de los ejercicios y habilidades clave repetitivas, Flowkey lo tiene cubierto. Aprenda el piano tocando las canciones que le gustan, los artistas que escucha y mantengalo divertido. ¡Inscríbase, incluso si aún no tiene un piano para tocar, y reciba recursos y canciones gratis para comenzar su aventura musical!

Playground Sessions

Co-creado por el legendario músico Quincy Jones, Playground Sessions es uno de los recursos en línea mejor valorados donde se puede aprender piano. Tienen un currículo fantástico que le permite trabajar sus lecciones tal como lo haría con un maestro. El uso de canciones populares como referencia para las lecciones combinadas con una impresionante interfaz de usuario hace que Playground Sessions sea un verdadero placer para aprender. También se carga con datos estadísticos. Esto le permite ver dónde se encuentran sus habilidades y dónde puede mejorar. Esto significa que puede concentrarse en practicar las cosas en las que realmente necesita trabajar.

Melodics

Melodics es excelente para aquellos de ustedes que están muy involucrados en la producción de música electrónica. No solo se enfoca en dejarle aprender el piano, sino que también ofrece lecciones para tocar los controladores de pad y las cajas de ritmos electrónicos. Esto significa que puede obtener una comprensión muy profunda de la teoría musical, así como los aspectos específicos del trabajo rítmico para la producción musical. Las lecciones han creado una amplia variedad de nombres legendarios de la industria en una gran variedad de géneros. Con un gran enfoque en los géneros electrónicos, definitivamente hay algo para todos. Igualmente, tendrá la capacidad de expandirse a otros géneros que siempre quiso explorar. ¡Tomar habilidades de un área y agregarlas a su arsenal es una forma segura de crear una música realmente impresionante!

Hanon Online

Para cualquiera que busque un enfoque más convencional para aprender a tocar el piano, vale la pena consultar las guías de Hanon. Con ejercicios y contenido tomados del virtuoso pianista Charles Louis Hanon, esta biblioteca de ejercicios es una excelente manera de practicar escalas y la mecánica de tocar el piano. No es tan interactivo ni moderno como los otros sitios que he descrito anteriormente. Sin embargo, sigue siendo una base fantástica sobre la cual construir. Con 240 ejercicios con los dedos del piano, puede aumentar rápidamente su destreza y fluidez cuando se trata del piano. Usar esto como un dispositivo complementario, mientras que tal vez practicar ejercicios y canciones más específicas a través de uno de los otros recursos, será una forma fantástica de desarrollar sus habilidades de manera increíblemente rápida.

TL; DR

Hay literalmente cientos de lugares para aprender piano en línea ahora. Desde simples libros electrónicos y canales de YouTube hasta plataformas dedicadas, hay algo para satisfacer las necesidades de todos. Ya sea que esté empezando o sea un músico experimentado, estos excelentes recursos seguramente mejorarán su juego. Recuerde que las cosas como las escalas y el ritmo son fundamentales y siempre son las cosas más importantes para enfocarse. Aprender canciones ayuda a hacer que todo el proceso sea mucho más divertido. También ayuda a darse cuenta de cómo se aplican las habilidades que está aprendiendo dentro de la música comercial. Asegúrese de revisar uno (o todos) de estos recursos fantásticos. ¡Le garantizo que tocará el piano como un profesional de inmediato!

Fuente original del texto e imágenes: (en inglés): Learn Piano Online: 4 Great Resources to Learn Keyboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.