Encontrar el mejor micrófono vocal para usted

Destacados Noticias musicales

Aquí, en RadioMixco.com, siempre estamos buscando formas de ofrecer la mayor ayuda y asesoramiento posible a nuestros usuarios. En el pasado, hemos detallado los entresijos de los tipos de micrófono y algunos de sus usos más específicos. Hoy, me gustaría leer una guía simple para elegir el micrófono vocal adecuado para usted. Esto podría ser para usted como intérprete o tal vez algo para agregar a su equipo de estudio doméstico. Tal vez ya tiene un micrófono vocal pero está en el mercado por algo un poco diferente. Echemos un vistazo a algunos de los detalles clave a tener en cuenta al elegir el micrófono vocal adecuado para usted.

Micrófonos dinámicos vs micrófonos de Condensador

En primer lugar está la antigua cuestión de la dinámica o el condensador. Soy consciente de que también tenemos la opción de cintas, pero es probable que este sea el tipo de micrófono vocal menos solicitado. Para mantener esto lo más simple posible, permítanme detallar brevemente la diferencia entre los micrófonos dinámicos y los de condensador.

Micrófonos dinámicos

Los micrófonos dinámicos se utilizan normalmente para fuentes más altas. Tienen una ganancia muy alta antes de los niveles de retroalimentación y son menos sensibles que los condensadores. Esto significa que es poco probable que adquieran la mayor cantidad de calidad que un condensador. Si está trabajando con cantantes o raperos ruidosos que tienden a dejarse llevar un poco (o simplemente a gritar la mayor parte del tiempo), elegir un micrófono dinámico sería una buena opción. Podrá capturar toda la potencia del rendimiento sin tener que preocuparse de que el micrófono sea capaz de manejar los SPL altos de cerca. Una opción popular para un micrófono vocal dinámico es el Shure SM7B .

Micrófonos de condensador

El tipo de micrófono más utilizado para grabar voces son los de condensador se puede ver en todos los estudios de grabación bajo el sol. Con literalmente cientos de opciones para elegir, es probable que haya un micrófono de condensador que se adapte perfectamente a todo el mundo. Los condensadores son sensibles y delicados y nos ofrecen un hermoso color y carácter en nuestras grabaciones. Pueden captar los matices sonoros más pequeños y hacer grabaciones realmente íntimas. Desde modelos de presupuesto como el Audio Technica AT2020 hasta el Vintage Telefunken U47 , tiene muchas opciones con cada oferta algo diferente.

Características de un micrófono vocal

Una de las cosas clave a tener en cuenta al elegir un micrófono vocal son las características que incluye más allá de ser un micrófono. Muchos micrófonos vienen con patrones polares ajustables. Muchos también vienen con atenuadores intercambiables y filtros de paso alto. Otras cosas a considerar incluirán el tipo de circuito y el espectro de frecuencia del micrófono.

Si está buscando algo de calidez y profundidad maravillosas en su voz, puede considerar comprar un micrófono de tubo. Solo tenga en cuenta que los micrófonos de tubo vienen con sus propias fuentes de alimentación. Esto significa que tendrá que calentarlos antes de usarlos y necesitará una toma de corriente adicional. Finalmente, piense en la respuesta de frecuencia del micrófono en relación con las voces que desea capturar. Por ejemplo, si sabe que el vocalista que pretende capturar tiene un rango vocal muy nasal, seleccionar algo que sea menos agresivo en el rango de 500-1,000Hz funcionará perfectamente.

Presupuesto, calidad y longevidad

A continuación, llegamos a los elementos fiscales de elegir un micrófono vocal. Invertir en equipos de audio puede ser bastante costoso, por lo que usted quiere saber que lo que está obteniendo le está brindando la mayor cantidad de dinero posible.

La calidad de construcción debe ser tan importante como las cualidades sonoras del micrófono. Asegúrese de que se sienta resistente y sólido en sus manos. Quiere saber que podría resistir algunos golpes a lo largo de los años porque, admitámoslo, ¡es probable que suceda! También debe asegurarse de que el micrófono se conectará correctamente con su equipo actual. No hay nada peor que comprar un nuevo micrófono vocal y luego descubrir que sus preamplificadores no proporcionan suficiente ganancia para que realmente funcionen.

La longevidad también es algo en lo que debe pensar cuando compra un nuevo micrófono. Si está comprando este micrófono por sí mismo y tiene la intención de hacer álbum tras álbum de nueva música, entonces definitivamente vale la pena salpicar algo de una calidad ligeramente superior con más funciones incorporadas. Del mismo modo, si está comprando un nuevo micrófono vocal para su estudio donde tendrá clientes que pagan, es probable que se pague solo en poco tiempo. Todos se emocionan cuando escuchan que mi estudio tiene un Neumann U87 y los hace volver. Establezca un presupuesto razonable, pero no tenga miedo de gastar unos cuantos dólares adicionales para ver una mejora importante en la calidad.

Una palabra en los preamplificadores

Una consideración final cuando se trata de micrófonos vocales son los preamplificadores. Como dice el dicho, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Incluso si ha gastado $1,000 para un micrófono, no podrá hacer el mejor uso de él si aún está usando previos de audio viejos y baratos. Como muchos de ustedes probablemente se han enterado, el mercado de equipos de música puede ser un pozo de dinero, pero como mencioné anteriormente, si invierte en el equipo a largo plazo, al final pagará dividendos. ¡La calidad realmente lo es todo, así que vale la pena combinar su nuevo micrófono vocal con un preamplificador de calidad y maximizar los resultados!

TL; DR

Elegir un micrófono vocal puede ser complicado. En primer lugar, debe evaluar cuál será la fuente más común que se capturará. Esto debería ayudarlo a tomar una decisión entre los micrófonos dinámicos y de condensador. Después de esto, tener una buena caza alrededor. Vea algunas de las características adicionales que ciertos micrófonos pueden ofrecerle. A continuación, asegúrese de que lo que está invirtiendo está bien construido. Quiere que le brinde excelentes resultados y le dure mucho tiempo. No quiere reemplazar equipos cada año a menos que esté actualizando. Salte y arroje unos cuantos dólares extra a algo que realmente sobrevivirá a la prueba del tiempo. Finalmente, asegúrese de considerar el preamplificador con el que se va a emparejar su micrófono vocal. Cada pieza del equipo es tan importante como la otra.

Fuente original texto e imágenes (en inglés): Finding the Best Vocal Microphone for you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.