Biografía de Yean Karlo, compositor y cantante puertorriqueño

Biografías Destacados

Amables lectores, hoy les ofrecemos la biografía del compositor y cantante puertorriqueño, Yean Karlo.

Mi nombre de pila es Juan Carlos Caraballo Cales, natural del pueblo de Yauco, Puerto Rico. Hijo de la Familia Caraballo Cales, quienes además de ser un matrimonio con 4 hijos, también es una agrupación musical que ha defendido los valores patrios a través del folclore ensalzando la cultura puertorriqueña.

Son mis padres Edwin Caraballo Velez y Marta Cales Morales, ambos de Yauco. Como casi todo cantante comencé desde pequeño. Por ser mi familia muy musical, ya que mi abuelo materno era cuatrista (cuatro, instrumento nacional) pues siempre se escuchaba música y me parece que la primera vez que canté, fue el himno nacional en la Iglesia Episcopal de mi pueblo, creo que a los 4 años.

Luego la agrupación familia se formó cuando tenía 7 u 8 años, que fué mi verdadera escuela. La familia sigue ofreciendo conciertos cada navidad como obsequio al pueblo de Yauco. Eran para entonces nuestras influencias Tony Croatto, Dany Rivera, Andrés Jiménez, Haciendo Punto en Otro Son y otros tantos intérpretes de la música puertorriqueña. Pero una vez llego a la escuela a tener conciencia propia, tuve otras influencias como todo joven.

En este caso con las bandas de rock norteamericanas de los 80’s. Y ya cuando cursaba escuela superior, entonces comencé a escuchar otros artistas como Luis Miguel, Ricardo Montaner, Franco de Vita entre tantos otros. Toda esa mezcla de colores es lo que me ha ayudado a lo que soy hoy. Yean Karlo está en un proceso que podemos llamar aún «experimental» pero como cantante, músico y compositor siempre buscaré lo elegante, alguna picardía sin llegar a lo chabacano, con todo el respeto para la audiencia y entrega total.

1 comentario sobre «Biografía de Yean Karlo, compositor y cantante puertorriqueño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.