Featured Video Play Icon

El lunes 14 de diciembre se produjo el primer y único eclipse total de 2020. Partes de América del Sur, incluidos Argentina y Chile, se hundieron en la oscuridad cuando la Luna barrió un cielo diurno y cubrió completamente el disco solar, bloqueando brevemente todo el cuerpo del sol excepto su capa más externa, conocida como la «corona».

La sombra proyectada por un eclipse consiste en la umbra completamente oscurecida y la penumbra parcialmente sombreada. Para las personas que se pararon dentro de la umbra el 14 de diciembre, la Luna bloqueó el disco del Sol durante aproximadamente 2 minutos, y la corona solar mucho más tenue y sus serpentinas se hicieron visibles a simple vista.

El video de lapso de tiempo que se muestra aquí incluye 72 imágenes nítidas adquiridas cada 10 minutos entre las 3 a.m. a las 3 pm en el sur de Chile capturado por The Advanced Baseline Imager (ABI) en el Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario 16, que vuela a aproximadamente 22,000 millas de altitud sobre el ecuador.

Entonces, ¿cuándo es el próximo que preguntas? El próximo eclipse solar total visible sobre América del Sur será el sábado 4 de diciembre de 2021. ¡Esto significa que tiene mucho tiempo para tomar algunas gafas de eclipse y / o Sun Funnels para una visualización segura!

Crédito: @NASAEarth Video e imágenes del observatorio de Joshua Stevens, usando imágenes del GOES 16 cortesía de @NOAAy el Servicio Nacional de Satélites, Datos e Información Ambiental (NESDIS).

Créditos: Total Solar Eclipse

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.