Las estrellas recién nacidas, escondidas detrás de un polvo espeso, se revelan en esta imagen del Cúmulo de árboles de Navidad. Las estrellas infantiles aparecen como manchas rosadas y rojas hacia el centro y parecen haberse formado en intervalos regularmente espaciados que se asemejan al patrón de un copo de nieve.

Al igual que los copos de nieve, esta formación estelar es temporal. Las nubes en formación de estrellas como esta son estructuras dinámicas y en evolución. Dado que las estrellas trazan el patrón de línea recta de los radios de una rueda, los científicos creen que se trata de estrellas recién nacidas. Con apenas 100.000 años de edad, estas estructuras infantiles todavía tienen que «arrastrarse» lejos de su lugar de nacimiento. Con el tiempo, los movimientos de deriva natural de cada estrella romperán este orden y el diseño del copo de nieve desaparecerá.

Esta imagen, capturada por nuestro telescopio espacial Spitzer, inmortaliza su belleza fugaz en una exhibición navideña cósmica. ✨🎄

Crédito: NASA/JPL-Caltech/PS Teixeira (Centro de Astrofísica)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.