Los campos magnéticos en Messier 82, o la galaxia Cigar, se muestran aquí como líneas sobre una imagen compuesta de luz visible e infrarroja de la galaxia desde el@NASAHubbley el telescopio espacial Spitzer.

La galaxia ubicada en la constelación de la Osa Mayor es notable. Los vientos estelares que fluyen desde nuevas estrellas calientes forman un súper viento galáctico que lanza columnas de gas caliente (rojo) y un enorme halo de polvo humeante (amarillo / naranja) perpendicular a la estrecha galaxia (blanca). Los investigadores utilizaron datos y herramientas del campo magnético del Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja que se han utilizado ampliamente para estudiar la física alrededor del Sol para extrapolar la fuerza del campo magnético 20.000 años luz alrededor de la galaxia.

Las carreteras parecen extenderse indefinidamente hacia el espacio intergaláctico, como el viento solar del Sol, y pueden ayudar a explicar cómo el gas y el polvo se han alejado tanto de la galaxia.

Créditos: NASA, SOFIA, L. Proudfit; NASA, ESA, Hubble Heritage Team; NASA, JPL-Caltech, C. Engelbracht

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.